10.6.09

05

Lucha niña guapa, hazlo chica buena, huye de este ruido por la carretera, sigue a las estrellas, vive porque brillas, hazlo con constancia y nunca te rindas.
Que hermosas las calles por las que caminas, todas las esquinas de ti se enamoran, te guiñan el ojo hasta las palomas y el sol sale antes sólo para amarte.
Más dulce que el sueño, intensa que el café, como la mañana clara es tu mirada, tu aroma es la envidia de todas las flores y en tu pelo brillan todos los colores, blanco, rojo, verde, amarillo.
Hoy están de fiesta todos en el barrio, la niña morena está paseando y mira pa'lante como las valientes. Suenan campanas, laten corazones, cruje el cemento, luce el cristal, la fuerza del puño brilla en tus ojos, partes de cero, vas hacia el cielo. Los hombres se giran, los jóvenes silban, los viejos sonríen desde las terrazas, los niños te agarran por la falda y gritan "¡La más guapa, es la más bonita!". El aire se aparta ante tu fragancia y las nubes cantan esta melodía, suenan los tambores y todos los móviles pierden cobertura por la criatura.
Tu ombligo siempre al aire. Cómo retiras el pelo de tu cara y lo guardas tras la oreja. Cómo te lames los labios después de sorber el café con leche. Cómo te endureces cuando sientes miedo. Tu sonrisa pícara cuando te manchas de ketchup. Tus sueños. La niña de los ojos del extrarradio, la niña que aspira, la superviviente, la que mira pa'lante y no se arrepiente.

3 comentarios:

María Magdalena dijo...

pd.me aburro, puedo ir a tu casa a comer helado?

martaliciosa soltera dijo...

soy yo? eres tu? somos nosotras? me parece bien (L)

martaliciosa dijo...

tekierro